Después del gran empate de la Selección Paraguaya ante Argentina, el autor del 2 a 2 que nació en Buenos Aires admitió que vivió una situación extraña ayer en Chile: “Tengo sensaciones muy raras”.
La Albirroja aprovechó la frase futbolera y anotó los goles que se perdió la Albiceleste en su arco. Logró remontar un 2-0 en contra a escasos minutos del final.
Nacido en Argentina, pero miembro del seleccionado de Paraguay por la nacionalidad de su madre, Lucas Barrios admitió que el resultado final fue “como un triunfo”. Y contó qué es arruinarle el debut por Copa América al plantel del país donde nació y se crió: “Tengo sensaciones muy raras. En mi familia, algunos son argentinos y otros paraguayos”.
Sin embargo, el jugador del Montpellier no pudo contener la felicidad por conseguir un resultado que después del primer tiempo arrasador de los argentinos: “Lo bueno es que empatamos. Estoy contento porque volví a jugar en la selección después de mucho tiempo y aún más por haber convertido el gol del empate en un partido como este”.
El exjugador del Borussia Dortmund es uno de los siete nacidos en Argentina que en Chile defienden los colores de otras naciones. Además, el oriundo de la localidad argentina de San Fernando cuenta con otro hecho extraño: su primera convocatoria fue responsabilidad de un tal Gerardo Martino, hoy entrenador de la selección a la que le convirtió el delantero.
+ El agónico gol de Lucas Barrios ante Argentina:
[calipso id=”0_xwhmtuxk” site=”bv”]