En la conferencia de prensa previa a la revancha por Copa del Rey ante el Espanyol, Luis Enrique manifestó que exigirá refuerzos en el ataque.
Puede parecer ridículo que un entrenador que cuenta con Lionel Messi, Neymar y Luis Suárez pueda exigir la llegada de futbolistas en ofensiva. Sin embargo, en Barcelona no existe un relevo que haya convencido y mucho menos que haga notar, al menos en lo colectivo, la ausencia de cualquiera de los cracks del tridente.
Trabajaremos hasta el último día del mercado para conseguir al indicado
Por esa misma razón, Luis Enrique dejó claro que la llegada de un delantero es una verdadera necesidad para su plantilla: “Me gustaría reforzar cada línea. Pero si tuviera que llegar un sólo refuerzo, lo necesitaríamos en la línea de ataque”, expresó el entrenador.
Sin embargo, el técnico sabe que no será sencillo encontrar un futbolista de la jerarquía necesaria para competir con el tridente culé a mitad de temporada: “Para que llegue algún jugador tiene que haber negociaciones, y las negociaciones siempre son duras en el mercado de invierno. No es un mercado fácil ya que a ningún club le gusta desprenderse de sus jugadores”.
Y si bien Luis Enrique no quiso hablar de nombres propios, se sabe que hay muchos jugadores en carpeta, entre los que se destacan Nolito, Yarmolenko, Aubameyang, Ramsey y Paulo Dybala.
+Uno que interesa… Y mucho
+La emotiva carta de Xavi para Messi