El futbolista uruguay explotó ante la polémica designación del árbitro brasileño en Argentina-Paraguay: “No se puede creer. Es un premio por hacer bien los mandados”
Si alguien supo representar a la garra charrúa fue Diego Lugano, quien dejó bien resguardada la cinta de capitán en Diego Godín. El hoy jugador del BK Hacken sueco no estuvo presente dentro de la lista de 23 uruguayos que pisaron este mes Chile, pero dio su ferviente opinión sobre hechos puntuales de la Copa América.
Haberse burlado de una situación trágica no se olvida
“Si había un manto de dudas por lo que pasó antes de la Copa están haciendo el esfuerzo para que todo siga igual o peor. Es increíble. Evidentemente, es un premio por hacer bien los mandados. Fue bastante decisivo ante Uruguay”, afirmó Lugano sobre la designación de Sandro Ricci, árbitro responsable de la expulsión de Édison Cavani luego de la provocación de Gonzalo Jara, en Chile-Uruguay.
El defensor se enteró en plena entrevista la designación, al afirmar que desde la eliminación de su selección no sigue al torneo continental. “El juez vio la oportunidad de sacar ventaja”, agregó sobre la polémica jugada.
Además, no bajó la intensidad al referirse a la sanción del central chileno: “La mayor sanción que tiene y tendrá es el repudio de todo el fútbol. En todo hay límites y normas morales. Tres o cuatro fechas poco importa. Haberse burlado de una situación trágica no se olvida”, afirmó en relación al rumor de que Jara se refirió al accidente del padre de Cavani.
+ La provocación de Jara a Cavani:
[calipso id=”0_1z8b3rqj” site=”bv”]