Si hay una lucha entretenida en lo que va de la temporada 2021 en Major League Baseball (MLB), es la que tiene relación con la tabla de más cuadrangulares en la zafra, en la cual son dominadores absolutos los dominicanos: Vladimir Guerrero Jr. y Fernando Tatis Jr.

En dos meses y medio de la actual competición, el tercera base de Toronto Blue Jays encabeza el listado con 22 bambinazos, mientras que el valor de San Diego Padres se convirtió en el segundo pelotero en todo el certamen en alcanzar los 20 homeruns.

Lo consiguió Tatis Jr. en la derrota de su equipo ante Colorado Rockies del pasado martes, por 4-8, donde abrió los fuegos del partido, conectando una bola baja, lanzada por Chi Chi González, a 93 kilómetros por hora, enviando el balón hacia el jardín derecho.

Tatis Jr. llega a 20 cuadrangulares en MLB 2021
 

Además, el pelotero centroamericano se convierte en el primer jugador de toda la Liga Nacional en alcanzar esta cifra de cuadrangulares, considerando además que es líder de esta zona en robos de base, con 13, colocándose ad portas de un récord histórico.

Es que si al final de la temporada regular en MLB, Tatis Jr. se queda con el liderato tanto en homeruns como en robos, podría convertirse en el primer jugador en 89 años de historia en lograrlo, siendo el último en hacerlo Chuck Klein, con los Philadelphia Phillies en 1932.