En una jornada donde los New York Yankees lograron confirmar la permanencia por las próximas seis temporadas del segunda base DJ LeMahieu, otra muy buena noticia han recibido de cara a la temporada 2021, ya que gracias al arbitraje salarial de la Major League Baseball (MLB), han llegado a un acuerdo con el jardinero derecho Aaron Judge.

Según dio a conocer el insider Bob Nightengale, del USA Today, el jugador de 28 años logró un convenio importante, que logra aumentar su salario en un tres por ciento respecto del sueldo que percibió en el 2019, por lo que pasará a ganar $10.17 millones de dólares.

De esta manera, Judge comienza a preparar su camino hacia la agencia libre de la temporada 2023, donde espera conseguir el contrato más grande de su carrera en MLB, donde en ocho años apenas ha recibido un salario total de $8.5 millones, pese a ser de los mejores jugadores de los Yankees en el último lustro.

El salario de Judge en 2021 con los Yankees
 

Cabe señalar que pese a su estatus dentro de las Grandes Ligas, tuvo una temporada 2020 bastante irregular, estando complicado con las lesiones, principalmente en la pantorrilla, de todas maneras fue uno de los bateadores más eficientes de los mulos en la pasada zafra.

En el acotado certamen anterior de 60 partidos de fase regular, Judge realizó 144 apariciones, donde registró una línea de bateo de .257/.336/.554, para realizar nueve cuadrangulares y 140 carreras plus, con 22 carrreras impulsadas y un OPS de .891 en 28 partidos disputados.

De esta forma, a pesar de la crisis económica que vive producto de la pandemia del Coronavirus, los Bombarderos del Bronx comienzan a armarse de cara a una temporada 2021, donde estarán obligados a llegar, como mínimo, al Clásico de Octubre.