Suman y siguen los movimientos de la temporada baja en la Major League Baseball (MLB), y a una semana de que varios equipos comiencen los entrenamientos de primavera, los Boston Red Sox sorprenden al anunciar un intercambio con Kansas City Royals, el que involucra hasta cinco jugadores.

Por medio de un comunicado oficial, la franquicia de Massachussetts informó que el jardinero Andrew Benintendi, que llevaba cinco años en el equipo, donde ganó la Serie Mundial de Béisbol en 2018 y tenía un año más de contrato por $10 millones de dólares, fue enviado a la escuadra de Misuri.

En su lugar, los Red Sox reciben en sus filas al outfielder dominicano Franchy Cordero además de dos jugadores que prontamente serán anunciados; sin embargo, no fue el único movimiento que realizaron, pues además hicieron negocios con New York Mets.

Boston Red Sox se mueve en temporada baja
 

Con la franquicia de la Gran Manzana, los Medias Rojas recibieron al lanzador de ligas menores Josh Winckowski, más otro pelotero, mientras que a esta escuadra llegó el prospecto jardinero central Khalil Lee, en una operación de tres equipos involucrados.

Cabe recordar que Benintendi llegó mediante el Draft, en séptima elección de primera ronda en 2016, y que en su mejor campaña, la del 2018 donde fueron campeones, lideró a los Red Sox en postemporada con 15 carreras anotadas, y tiene en su carrera una línea de bateo de .273/.353/.435

El jardinero no tuvo importante participación en la temporada 2020, producto de que en agosto sufrió una distensión en la caja torácica derecha, siendo descartado por el resto del certamen pasado.