Ha pasado una semana desde que el campocorto dominicano Fernando Tatis Jr. sufrió una lesión en su hombro izquierdo, que generó preocupación tanto en San Diego Padres como en la Major League Baseball (MLB), pero tal parece que su tiempo en el dique seco se acerca a su final.

En conferencia de prensa previa a la serie de cuatro partidos que jugará de visita con Pittsburgh Pirates, su manager Jayce Tingler entregó una actualización del estado de salud de su máxima figura, y si bien detalló que la inflamación en la zona ha disminuido, no van a apurar su vuelta a los parques.

"En este momento Fernando está progresando, lo está haciendo bien y queremos tomarlo día a día, pero estamos seguros de que podemos continuar por este camino y estaremos en una buena posición para que él sea activado", indicó el estratega de los Padres.

Padres pone fecha para la vuelta de Tatis Jr.

Lo concreto es que el dominicano saldrá oficialmente de la lista de lesionados en su escuadra este jueves 15 de abril, por lo que podrá estar disponible para la vuelta de su equipo al Petco Park, es decir, este viernes 16 cuando reciba a Los Angeles Dodgers

Un partido esperado por los fanáticos y los expertos, tomando en cuenta que los Padres aparecen como el máximo rival en la Liga Nacional, siendo el segundo mejor equipo de la MLB 2021, con récord de siete triunfos y tres derrotas, a un partido del líder, precisamente el campeón de la Serie Mundial 2020. 

Recordemos que Tatis Jr. firmó en el presente año el mayor contrato de su carrera, firmando por 14 temporadas con un salario de $340 millones de dólares, siendo el cuarto jugador en todas las Mayores con mayor sueldo.