Al principio de la campaña, los Filis de Filadelfia se perfilaban como uno de los equipos más fuertes de la MLB, considerando que habían completado la inclusión de un toletero estrella como Bryce Harper.

Sin embargo, parece que el periplo del jardinero no ha empezado del todo bien en la ciudad del amor fraternal, tras ser expulsado en la noche del lunes en un duelo divisional frente a los Mets de Nueva York.

Gabe Kapler, el mánager de los Filis, se fue expulsado del compromiso, lo que enardeció a un Harper que no dudó en abalanzarse contra el Umpirepara reclamarle por sus decisiones. Sobre esto, Jake Arrieta, lanzador estrella de los Filis, simplemente se limitó a comentar:

“Él tiene que entender que lo necesitamos en el jardín derecho,no me importa lo malo que haya sido el Umpire. Fue malo para ambos lados. Yo estoy ahí en el montículo haciendo mis picheos y hace malas decisiones ¿Y eso que? Lo necesitamos en el campo. Es molesto, sí. Estoy haciendo todo lo que está en mi poder para poder ganar el juego y necesito el apoyo de mis chicos. Pero ayer no lo tuve para nada”.

Los Filis cayeron derrotados 5 carreras por 1 y de momento presentan un récord de 12 triunfos y 10 derrotas tras 3 semanas de campaña regular, y necesitarán a Harper más enfocado que nunca si aspiran a luchar por el anillo de campeón.