No es un secreto para nadie que la mayoría de las pelotas reglamentarias de la MLB están trucadas para favorecer a los jugadores ofensivos, algo que incluso ha quedado demostrado más de una vez en el pasado.

Hace algunas semanas, David Price de los Medias Rojas de Boston hizo un llamado a la liga a reconocer este hecho, una petición a la que, evidentemente la dirigencia de la liga decidió hacer caso omiso.

En este sentido, ahora Jon Lester, serpentinero veterano de los Cachorros de Chicago, le hizo nuevamente la petición a la liga de que reconozca que las pelotas utilizadas en los juegos están adulteradas.

“Séque las pelotas ya no están recubiertas como antes. Te regresan las pelotas usadas y están prácticamente blancas. En un momento de la noche a una de las pelotas se le estaban cayendo pedazos, así que no sé. Leíalgunas declaraciones de David (Price) donde decía que no le importaba, que sólo fueran honestos, que nos dijeran a los pitchers. Y si ¿Sabes? Nos gustaría saber que está pasando”.

Lester, sin embargo, no parece haber sufrido las consecuencias de este tipo de trampas por parte de la liga, pues su efectividad desde la lomita ronda alrededor de 1.41 durante este primer tramo de la campaña.

Igualmente, esta acusación no es para nada descabellada, considerando que son cada vez más los cuadrangulares por partido, y habrá que ver si más lanzadores se unen a esta crítica abierta a la liga.