Este lunes 5 de octubre arrancan las Series Divisionales en la Major League Baseball (MLB), restando tres semanas para que concluya oficialmente la temporada 2020, instancia en la cual llegará un momento muy esperado por las franquicias: la agencia libre.

En esta situación, aquellos jugadores que no tienen contrato con equipo alguno o quienes terminaron sus contratos sin renovar los mismos tendrán la oportunidad de escuchar ofertas para continuar sus carreras, y hay nombres muy interesantes en el mercado de pases.

Por ello, en Bolavip repasamos un jugador esencial en todo cuadro de Grandes Ligas, como son los lanzadores abridores, donde existen cinco alternativas importantes que podrán ser adquiridad y negociadas por cualquiera de los 30 equipos de la competición. ¡Hagan sus apuestas!

El póker de abridores
 

El primero en la lista es el más codiciado por todos. Se trata de Trevor Bauer, máximo candidato a ganar el premio Cy Young de la Liga Nacional y que ha culminado su relación de dos temporadas con los Cincinnati Reds. Con 1.73 de efectividad y 100 ponches en 73 innings, está siendo seguido por dos cuadros importantes: New York Yankees y Houston Astros.

 

 

Precisamente, desde los Bombarderos del Bronx aparece el segundo en esta lista, el japonés Masahiro Tanaka, quien tras siete temporadas y siendo dos veces nominado al Juego de las Estrellas, dejará La Gran Manzana. Por ahora, debe esperar al cierre de la participación yankee en esta temporada para escuchar ofertas. Su efectividad de por vida es de 3.74 en 1,054.1 innings.

El siguiente en aparecer es Marcus Stroman, quien decidió no jugar este año por New York Mets por la pandemia del Coronavirus, pero que tiene una efectividad de 3.76 de por vida. Existen tres opciones para continuar su carrera: continuar en Citi Field, o partir hacia Los Angeles Angels o Toronto Blue Jays.

 

El próximo es otro veterano como Jon Lester, quien tras seis temporadas en Chicago Cubs dejará la ciudad de los vientos donde ganó la Serie Mundial del 2016 y podría cambiar a la vereda del frente, a los White Sox, o recalar en San Diego Padres. En la actualidad, su efectividad es de 3.60 en casi 2,600 innings.

 

 

Finalmente, completa este quinteto de lanzadores agentes libres Adam Wainwright, que en St. Louis Cardinals logró cimentar su mejor temporada este año, con una efectividad de 3.15 y 65.2 ponches; pero ahora deberá decidir si terminar con su carrera o jugar en el 2021. Difícil decisión.