Pasan los días y las semanas, mientras hay jugadores como DJ LeMahieu, George Springer o J.T. Realmuto que ya lograron acuerdos importantes desde lo económico para jugar la temporada 2021 de la Major League Baseball (MLB), todavía existe un agente libre codiciado que sigue en busca de equipo: el lanzador Trevor Bauer.

Si bien el propio pelotero reconoció que a través de sus redes sociales iba a dar a conocer el nuevo paso en su carrera, lo concreto es que a dos meses del comienzo del certamen, todavía no tiene franquicia dónde jugar, aunque eso podría durar poco tiempo según reportó el insider Bob Nightengale, del USA Today.

La información asegura que los New York Mets le ofrecieron a Bauer convertirlo en el jugador mejor pagado en sueldo promedio anual de la MLB, en una oferta que "podría eclipsar", los $36 millones de dólares por temporada que percibe el lanzador Gerrit Cole en los New York Yankees.

Los Mets quieren romper récords con Bauer
 

Sin embargo, el reporte asegura que si bien la cantidad de dinero que el pitcher recibiría por año sería la más grande de la historia, lo concreto es que la duración del contrato sería menor a las cinco o seis temporadas que pide el jugador, lo que le diferencia de su par mulo, quien recibirá su multimillonario sueldo por nueve temporadas. 

Cabe recordar que Bauer exige un contrato por $200 millones de dólares por hasta seis temporadas, algo que a la luz de los acontecimientos actuales está siendo la piedra de tope para cualquier equipo de MLB que quiera firmarlo, de hecho, Los Angeles Dodgers buscarían un vínculo de menor tiempo pero de mayor dinero. 

En caso de concretarse el fichaje del ex Cincinnati Reds, los Metropolitanos tendrán una de las mejores rotaciones de Grandes Ligas, donde además están Jacob deGrom, Marcus Stroman, el venezolano Carlos Carrasco, Noah Syndergaard y Steven Matz.