El béisbol de las Grandes Ligas tuvo que tomar la decisión de cancelar una serie de dos juegos entre los Cachorros de Chicago y los Cardenales de San Luis en Londres debido a la pandemia del Coronavirus. Actualmente se está atravesando por una situación inédita y muy complicada por el virus chino que ha cobrado la vida de miles de personas en semanas.

                        

Por ellos, el comisionado del béisbol Rob Manfred realizó el anuncio mediante un memorándum enviado a los empleados de MLB. Las series que se habían previsto en Ciudad de México y San Juan, Puerto Rico, habían sido canceladas el 19 de marzo.

“Tomamos la decisión porque era poco probable que esos juegos eran viables, y una cancelación oportuna nos permitirá preservar importantes recursos financieros”, escribió Manfred. “También cancelamos los contratos con proveedores de servicios y hemos demorado proyectos que involucran gastos enormes de capital”.

                   

Asimismo, MLB se trasladó a Europa para montar juegos oficiales por primera vez en junio pasado, cuando los Yanquis de Nueva York barrieron una serie de dos partidos ante los Medias Rojas de Boston en Londres. Pero mientras siga esta situación de la pandemia, cualquier escenario es incertidumbre y el deporte quedará en un segundo plano.