MÁS DE América

América España

"Mágico" González fue idolatrado en su retorno a Cádiz

El ex astro salvadoreño, tras 17 años de ausencia, volvió a territorio andaluz y conmocionó a una ciudad que lo idolatra como su más grande héroe en el fútbol.

Por: Eduardo Ceccato García

"Mágico" González fue ovacionado en la presentación del nuevo uniforme del Cádiz

Jorge "Mágico" González, máxima leyenda salvadoreña del fútbol, ha revolucionado a una tranquila Cádiz como lo hizo durante la década de los 80 y es que su regresó tras más de una década de ausencia, para celebrar sus 60 años de edad, paralizó por completo a la ciudad.

González, quien volvió 17 años después al lugar que le vio brillar como profesional,  presentó el cierre del proyecto "60 años de Magia", que inició en febrero con la visita de una delegación cadista a El Salvador.

Jorge Alberto González Barillas, más conocido como el Mágico, regresó a su segunda casa para festejar los 60 años que cumplió el 13 de marzo en su natal San Salvador y vaya que ha sido caluroso el recibimiento del pueblo andaluz para con su eterno ídolo.

La ocupada agenda del "Mágico" González comenzó con una recepción en el Ayuntamiento de Cádiz y una conferencia de prensa en la Plaza San Antonio de Cádiz. 

El salvadoreño pudo sentir el amor del pueblo cadista en la Tienda Oficial del estadio Ramón de Carranza, donde se realizó la presentación de las equipaciones del club para la temporada 2018-2019 y que lo tuvo como protagonista al descubrir el nuevo uniforme.

"Mágico" González fue aplaudido y vitoreado por el público presente desde que fue divisado y antes de aparecer en el escenario de la presentación. Sus declaraciones, en las que se quedó sin palabras, dijeron mucho más de lo agradecido que está el ex astro con su afición.

Jorge González fue homenajeado con un partido de los veteranos del Cádiz frente a Los Pachines, un grupo de ex futbolistas salvadoreños que acompañó al "Mágico" en su regreso.

Se conoció que su nombre se le colocó a una de las puertas de acceso al estadio Ramón de Carranza, un gesto para garantizar su inmortalidad en Cádiz.

Temas:

  • El Salvador
  • Jorge González Barillas
  • Mágico González
  • Cádiz
  • La Liga 123
  • 60 años

Lee También

Comentarios



sumate

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail