El mercado de fichajes de Boca Juniors apunta a la capital de Lombardía. Luka Romero se ha convertido en el siguiente objetivo de una directiva dirigida por Juan Román Riquelme y que gana más rivales de cara a quedarse con el ‘nuevo Messi’. No solo Almería a la hora de hablar de LaLiga sondea al zurdo de 19 años del AC Milan. Se vienen horas muy importantes de cara conocer el destino de la trama.

Solo 156 minutos en seis meses de competición. Ese es el recorrido de Romero por un Milán que abre la puerta a su salida en modo de cesión a un Luka que tiene ya propuestas de Boca de cara a sumarse a un proyecto que con Diego Martínez pretende soñar en grande. España apunta a ser el lugar a vencer y por MARCA suman otra entidad al Almería de la primera división de LaLiga. Cádiz, también por la parte baja del torneo, se une a los sondeos por la joya nacida en Durango allá por el 2004.

“Ha dicho sí a Boca Juniors, ahora deben mejorar las condiciones con el Milan. Tiene cosas de Messi y de Maradona”, palabras del abuelo de Luka Romero en Radio La Red para explicar como se encuentra la operación pensando en clave Xeneixe. Incluso un préstamo de 18 meses no se descarta de cara a explotar las condiciones de uno de los grandes talentos del nuevo mundo en los últimos años. Italia, España y Argentina cruzan los dedos mientras por San Siro valoran la mejor opción de cara a concretar todo.

En solo unas horas MARCA nombra al Almería, Cádiz, Como, Lecce y los Xeneixes como esos clubes que buscan a Luka Romero hasta finales de campaña. El argentino apenas ha tenido acción en 5 partidos y en un año donde tenemos Juegos Olímpicos, sumar carga a nivel de minutos se hace imperante. Sus solo dos titularidades obligan a elegir de la mejor manera un destino que permita relanzar una carrera frenada en seco por la competencia en el gigante de Lombardía.

Luka Romero en uno de sus pocos partidos por AC Milan: Getty Images

Luka Romero en uno de sus pocos partidos por AC Milan: Getty Images

Cádiz se mete y utilizaría a Romero desde el primer día en caso de hacerse con sus servicios. Los gaditanos marchan 18 en LaLiga y no ganan desde el pasado 1 de septiembre. Acumulan 16 partidos sin victorias de cara a conseguir la permanencia. Conan Ledesma es el punto más alto de un equipo donde la figura del técnico Sergio González atraviesa sus horas más convulsas. 4-4-2 o 4-5-1, los sistemas más utilizados por una entidad que mira al mercado con necesidad de traer goles.

Una máquina de récords

Luka Romero es sinónimo de marcas. Es el más joven en debutar por LaLiga con un récord de 15 años y 219 días encima. También el que más pronto marcó en el fútbol profesional de España con 16 años y 11 días. En Italia la ecuación se repitió por Lazio a nivel de tantos, cuando con solo 17 años y 357 días, el zurdo de Durango firmó el grito sagrado más joven en la historia del Calcio. Milán, su casa en los últimos meses.

De sonar para Boca a competir con Mbappé

Cristian Stuani vive el mejor momento de su carrera por Girona. Comanda LaLiga por encima de Real Madrid o Barcelona mientras el uruguayo mantiene un promedio de gol de 0,74 por partido. Solo le superan Harry Kane (1,14), Guirassy (1,1) y Kylian Mbappé (0,82). Ni Erling Haaland (0,69) sigue el ritmo a un jugador que octubre sonase para La Bombonera en este verano argentino.

Encuesta ¿Qué le conviene a Luka Romero?

¿Qué le conviene a Luka Romero?

YA VOTARON 0 PERSONAS