Universitario de Deportes jugaba la Copa Libertadores 2018 y tuvo un mal arranque. Perdió contra Oriente Petrolero 2-0 en la ida de la fase previa. 

En la vuelta en el Estadio Monumental hizo todo para remontar el encuentro. Gracias a un doblete de Aldo Corzo y a un tanto Daniel Chavez se pusieron 3-0 a los 66'. 

Oriente Petrolero jugaba con 10 por un expulsado y de pronto tiraron un pelotazo largo. Fernández salió casi al borde del area grande para intentar agarrarla. No lo hizo y regaló el gol definitivo que descalificó a los cremas. 

Hoy, este equipo oficializó la contratación de un peruano que encima supo defender los colores de la U. Hablamos de Juan Diego Gutiérrez. 

Como no podía ser de otra forma, la joda llegó. Colocaron las fotos del jugador con ambas camisetas y recordaron el llamado Petrolerazo. 

Hay que decir, además, que este momento llevó ese nombre por lo que había sucedido con Capiatá. Aquella vez, la vuelta de la seríe fue con un 3-0 en contra en el mismo Monumental y llevó el nombre de Capiataza.