Los San Diego Padres no tuvieron piedad con los St. Louis Cardinals en una serie de tres juegos que empezó el viernes y finalizó el domingo. Tres victorias y 23 carreras anotaron en la barrida que Manny Machado se tomó muy apecho y terminó generando polémica.

Cada vez que Machado se desliza por las bases en un juego de la MLB a los aficionados se le viene a la memoria aquella jugada de la temporada 2017 en la que el ahora jugador de los Padres le ocasionó una lesión de gravedad al legendario Dustin Pedroia.

Durante el tercer juego entre Padres y Cardinals trascurría la parte baja de la cuarta entrada cuando Jake Cronenworth conectó un rodado por segunda base ideal para un doble play, pero cuando Tommy Edman tomó la pelota se encontró a Machado de frente.

¿Cómo terminó la historia? Edman intentó saltar a Machado, quien se deslizó y levantó la espalda para que el segunda base de los Cardinals no lanzará a primera base. Tommy cayó de manera estrepitosa, pero la acción no resultó de gravedad y Manny le ofreció las disculpas pertinentes.

 

Video: Manny Machado y una polémica barrida en Padres vs. Cardinals

Las opiniones acerca de la barrida de Manny Machado sobre Tommy Edman no tuvieron consenso porque fue una acción que no se sale del reglamento de la MLB, pero para muchos aficionados es considerada como juego sucio, sobre todo, si se tiene el recuerdo de lo que sucedió entre el tercera base y Dustin Pedroia.