Liga Deportiva Universitaria derrotó por 2-0 a River Ecuador y conquistó la punta que no tenía desde el año 2012.

La U enfrentaba hoy a River con la oportunidad de conquistar la punta del torneo. Poca gente en el estadio de Ponciano para presenciar el encuentro. Apretaba desde el inicio el cuadro Universitario que se mostraba mejor que el equipo de la Fuerza Roja.

El desequilibrio en el marcador tardó un poco en llegar. Se defendía bien el equipo guayaquileño. Pero a los 29 minutos apareció el jugador diferente: Diego Cachete Morales arrancó con velocidad hacia el área y nadie fue capaz de pararlo, miró hacia atrás y encontró bien ubicado a Miller Castillo que definió correctamente y la hinchada Alba cantaba la primera en su estadio. La U no renunció al ataque en la primera etapa y estuvo cerca del segundo. Así se fue el primer tiempo. Con la afición del Rey de Copas contenta porque Liga estaba en la punta del torneo.

El panorama en la segunda parte era similar. River no llegaba y Liga arremetía. Pero la situación no era tan segura para los albos. No tenían liquidado el encuentro y corrían el peligro de que en cualquier contragolpe la Fuerza Roja les pudiera complicar. No dejaba de perderse goles el cuadro albo: Castillo, Morales y Matamoros desperdiciaron al menos una cada uno.

Esa situación le complicaba al Albo porque cada vez más se venía con mayor sensación de peligro el River. Pero el ingreso de un goleador, Luis Congo, solucionó el problema. Combinación con Cachete Morales que estuvo prendido todo el partido y el ex Deportivo Quito supo definir de manera extraordinaria.

Liquidó el partido la U y su hinchada se ilusionó. “Volveremos a ser campeones” coreaba la Muerte Blanca y se hacía eco todo el estadio. Liga se adueña de la punta y se le vienen dos partidos nada fáciles: ida y vuelta con Barcelona el domingo y el miércoles.

+ Así queda la Copa Pilsener