El referente de la Selección Argentina fue citado a declarar por presunto fraude a Hacienda: la demanda es por 1,5 millones de euros.
Bien camuflada está la red millonaria que actúa por fuera de las canchas, que es tejida por dirigentes hasta representantes. Y, en muchas ocasiones, desborda el conocimiento técnico de los propios jugadores, los responsables de los ingresos millonarios.
Por el mismo ilícito que irá a juicio Lionel Messi, Javier Mascherano declarará el 29 de octubre en un juzgado de Barcelona por presunta evasión fiscal.
Un juzgado de Gava aprobó la demanda por 1,5 millones de euros de la querella de la Fiscalía española. Los ilícitos del jugador se le apuntan contra Hacienda pública.
“No declarar las rentas obtenidas de la marca Nike a través de una sociedad domiciliada en Estados Unidos y simular la cesión de sus derechos de imagen a una sociedad puramente instrumental radicada en la zona franca de Madeira (Portugal)”, explicó el fiscal sobre cómo fue el manejo a nombre de Mascherano.