El volante llegó al país para integrarse a la Selección de Martino y en diálogo con el programa Líbero de TyC Sports, dio su impresión sobre la actualidad del fútbol argentino. Destacó al equipo de Varela por su propuesta ofensiva.

Javier Mascherano es una pieza clave en el mejor equipo del mundo y desde hace años, un referente del Seleccionado argentino. A un jugador de su jerarquía siempre siempre se lo debe escuchar, sobre todo por su reconocida capacidad para analizar el fútbol.

Aprovechando su estadía en el país por motivo de la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas ante Chile y Bolivia, el Jefecito dio una nota al programa Líbero de TyC Sports, en la cual compartió sus sensaciones sobre el fútbol local. Sorpresivamente, elogió a Defensa y Justicia por sus intenciones dentro de la cancha: “Veo una evolución en equipos como Defensa y Justicia, que toma riesgos interesantes. El secreto es el funcionamiento y el posicionamiento. Eso te hace jugar bien, no sólo la calidad de los jugadores. Ellos tienen un promedio de edad de 23 años y se animan, creo que hay una luz para ilusionarse” aseguró.

Defensa y Justicia es, junto con Racing, el equipo más goleador del certamen con 19 tantos.

Salvando las distancias, el conjunto de Ariel Holan intenta desarrollar una filosofía de juego similar a la de su Barcelona: pelota siempre al piso, salida por abajo involucrando al arquero, desmarque y triangulación, funcionamiento en equipo. De todas formas, Mascherano admite que esa “no es la única forma de jugar bien” y destacó también a otros equipos: “Lanús, Central, Estudiantes, Godoy Cruz y muchos más lo hacen bien”.

El Halcón marcha 5º en la Zona 2 del Torneo de Transición, a 6 puntos de la cima.

Por otra parte, Mascherano intentó ser cauto al ser consultado sobre el lamentable estado del campo de juego del Mario Alberto Kempes, donde la Argentina recibirá a Bolivia el próximo 29 de marzo: “cualquier cosa que pueda decir sería tirar más leña al fuego” afirmó, al mismo tiempo que negó rotundamente un supuesto pedido de los jugadores para modificar la sede: “quieren hacer creer que nos ponen alfombra roja cuando venimos y nada que ver, muchas veces somos los menos enterados de las cosas y jamás nos consultaron dónde queríamos jugar” manifestó.

Por último, con respecto al duelo ante Chile del jueves en Santiago, el jugador no cree que sea la revancha de la final de Copa América de 2015: “Contamos con la experiencia de dar vuelta la página y desligarnos de todo eso. Lo que pasó, ya está. No podemos quedarnos con eso. Además los contextos son diferentes”, analizó.

+ VIDEO: la goleada de Defensa y Justicia a Argentinos Juniors

+ Mascherano no quiere marcar de penal

+ La nueva piel de la Selección Argentina