El juez del Tribunal Superior de Cataluña desestimó la petición de juzgar únicamente a Jorge Messi por defraudar a la Hacienda en 4,16 millones de euros. Tanto la Pulga como su padre podrían afrontar hasta 22 meses de prisión.
El titular del juzgado de primera instancia número 3 de Gavá (Barcelona) ha decidido juzgar a Lionel Messi y a su padre, Jorge Horacio Messi, acusados de tres delitos contra la hacienda española.
Según la acusación, Lio y sus representantes crearon una estructura societaria domiciliada en paraísos fiscales
Aunque la fiscalía había exculpado al jugador de Barcelona, quien mantuvo siempre que era ajeno a la gestión tributaria y financiera que conllevaban sus ingresos, la Abogacía del Estado sostuvo su culpabilidad, en contra de la opinión de la fiscalía, quien pidió la exculpación del futbolista y centró su acusación en su padre.
La Hacienda española les atribuye un fraude por un valor de 4,1 millones de euros (4,6 millones de dólares) correspondiente a las declaraciones de IRPF (Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas) de los años 2007, 2008 y 2009. Según la acusación, Lio y sus representantes crearon una estructura societaria domiciliada en paraísos fiscales, como Uruguay y Belice, para evadir el dinero al fisco.
De este modo, Messi será juzgado junto a su padre por un juez de lo penal de Vilanova i la Geltrú, cerca de Barcelona. Un nuevo contratiempo para el crack que se encuentra en plana recuperación tras sufrir una lesión en su rodilla.
Encima, Messi se encuentra lesionado:
[calipso id=”0_7yl3qgff” site=”bv”]
+ Bigas: “No lo hice a propósito”