El ecuatoriano manifestó el deseo de jugar en el Viejo Continente y aclaró que, luego de que finalice la competencia, definirá si continuará en River Plate. “Esperemos que se pueda dar mi salida al fútbol de Europa”, señaló.

$bp(“Brid_81756474”, {“id”:”6149″,”width”:”100%”,”height”:”400″,”video”:”84830″});

Arturo Mina maravilló a varios clubes durante la Copa Libertadores de América del 2016, en la que Independiente del Valle logró llegar a la final que posteriormente perdió con Atlético Nacional (Colombia). Y el Millonario se lo terminó quedando luego de desembolsar U$S 2.700.000 por el 70% del pase.

Tras un semestre jugando en el conjunto argentino, el representante del defensor había hecho una advertencia sobre el futuro de Mina: “Si sigue manteniendo ese nivel, de seguro va a ser observado por grandes equipos de Europa. Seguramente todos esos clubes que hacen un seguimiento van a estar más atentos”.

Esperemos que se pueda dar mi salida al fútbol de Europa

Y este miércoles, a pocas horas de disputar la final de la Copa Argentina frente a Rosario Central, el hombre de la Selección de Ecuador manifestó un deseo de cara a lo que viene: “Esperemos que se pueda dar mi salida al fútbol de Europa. Estoy tranquilo, hay que seguir trabajando. Después veremos qué pasa, si sigo en River o por ahí hay un equipo que es una opción buena y le gusta acá a River, porque pertenezco a River”.

Esperemos que Dios quiera se pueda dar ese gran salto a Europa

“Siempre me ha gustado Europa y esa es mi proyección. Esperemos que Dios quiera se pueda dar ese gran salto a Europa. Me gusta Inglaterra”, añadió el zaguero central, quien explicó que lo seduce la idea de jugar en la Premier League.

Acerca del Superclásico que River perdió por 4-2 con Boca, Mina analizó: “Fue un partido donde tuvimos la opción de poder haber cerrado el partido, pero cometimos errores que los pagamos caro, no merecíamos haber perdido. Fuimos mejores, pero bueno acá el que hace los goles gana, ellos hicieron los goles y ganaron”.