La NBA sorprendió al anunciar que evitaría los controles de marihuana en la burbuja de Orlando, aunque jamás explicó los motivos. No obstante, la sustancia también podría quedar permitida de cara a la próxima temporada, ya que será un tema clave de conversación en la próxima reunión del convenio colectivo. 

De acuerdo a la información del sitio Real GM, se asegura que en el próximo convenio colectivo de la NBA se abordará el tema del consumo de marihuana dentro de la competencia. La misma será impulsada más que nada por los jugadores de la liga, como así también algunos dueños adeptos que pertenecen a la junta de gobernadores. 

El cannabis camino a legalizarse en la NBA: 

“Honestamente, creo que la marihuana será legal en el próximo acuerdo de negociación del convenio colectivo”, reveló Bill Simmons, reconocido periodista en el mundo de la NBA en el podcast The Lowe Post de Zach Lowe’s. 

 

 

Además, respecto a que no hubo controles en Orlando, analizó: “Esa fue otra lección que aprendimos de esta burbuja. No estaban haciendo pruebas para detectar marihuana. ¿Podría haber sido ese uno de los factores por el que la calidad del juego fue mejor? ¿Tal vez? ¿Recuperación?”. 

Voces a favor de dejar de penalizar la marihuana: 

El exjugador de Los Angeles Lakers, Stephen Jackson, reveló alguna vez: “Y no sólo jugadores, también entrenadores y ejecutivos fuman weed. Algunos de los que promulgan las leyes para prohibirla, la consumen en privado”. 

 

 

Kevin Durant es otra de las personas que está a favor que la NBA saque la sustancia como prohibida: “Si la amas, la amas. Si no lo haces, ni siquiera la vas a probar. La marihuana es solo marihuana, no es dañina para nadie. Simplemente ayuda y mejora las cosas. Creo que ni siquiera debería ser un debate. Todos en mi equipo toman café todos los días o salen a tomar vino después de los partidos. Toman un trago aquí y allá. La marihuana debería estar a ese nivel”, cerró.