La pandemia del Coronavirus continúa siendo un problema sin solución para las franquicias de la Major League Baseball (MLB), que han visto mermadas sus economías y sus actividades habituales por la crisis sanitaria, siendo el último equipo afectado, hace instantes, los New York Yankees.

En conferencia de prensa, el manager del equipo, Aaron Boone, ha confirmado que su lanzador cerrador, el cubano Aroldis Chapman, ha dado positivo por COVID-19, siendo apartado de la plantilla para evitar mayor cantidad de contagios, y puesto en cuarentena por las próximas dos semanas.

Chapman juega desde 2017 en los Yankees (Getty)

Chapman juega desde 2017 en los Yankees (Getty)

"Aroldis tiene síntomas leves, pero en general está bien. No estará por aquí por un buen tiempo", aseguró el estratega de los bombarderos.

Pese a lo complicada de la situación, Boone confirmó que "no hemos tenido ninguna otra prueba positiva; nos hemos adherido a todas las cosas de rastreo de contactos. Entonces, sentimos que lo hemos manejado y lo estamos manejando y, nuevamente, esto es algo que, incluso en el futuro, una prueba positiva probablemente nos llegará. Se trata de hacer todas las cosas que, con suerte, en conjunto, nos ayudan a mantenernos seguros y saludables".

 

De esta forma, Chapman se suma al segunda base DJ LeMahieu y el relevista mexicano Luis Cessa como los casos positivos de Coronavirus que poseen los Yankees, y que fueron incluidos en la lista de lesionados del equipo.