El brasileño fue sancionado con tres juegos por su expulsión en Málaga y no podrá estar presente en el duelo ante Real Madrid. Barcelona apelaría la sanción.

El Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol anunció este martes la sanción para Neymar luego de su expulsión en el juego del pasado sábado entre Málaga y Barcelona.

El brasileño recibió tres juegos de suspensión, por lo que se perderá el Clásico contra Real Madrid del próximo domingo 23 de abril por la fecha 33 de la Liga de España.

Barcelona apelará la sanción ante el Comité de Apelación

El delantero de 25 años vio la tarjeta roja por una dura entrada sobre Llorente. Sin embargo, recibió dos juegos más de castigo debido a su actitud posterior, aplaudiendo irónicamente al árbitro, incidente que fue informado por Gil Manzano en el acta arbitral.

"De acuerdo con muy diversos precedentes, este Comité considera este tipo de acción como claramente subsumible en el tipo del artículo 117 del Código Disciplinario de la RFEF, como un acto de desconsideración hacia el colegiado. Hemos de resaltar que la acción desconsiderada consiste en el mismo aplauso, que es reconocido por el propio club alegante y que desde luego no considera a los efectos de su decisión ninguna otra acción, ni elemento subjetivo u objetivo, pues lógicamente le resulta imposible conocer cuál fue la intención del jugador", explica el comunicado para justificar la decisión.

Al Barça le queda ahora la posibilidad de recurrir ante el Comité de Apelación "en el plazo de diez días hábiles", a contar desde el siguiente al que se reciba la notificación. Una vía que el conjunto Blaugrana piensa utilizar para apurar las opciones de reducir la sanción.

De mantenerse la sanción de tres juegos, Neymar se perderá los partidos contra Real Sociedad, Real Madrid y Osasuna, y regresará al equipo para el derbi ante Espanyol.

La respuesta de Neymar a la sanción en Twitter: