El sábado en la noche, en el amistoso que LDU empató frente a Sporting Cristal en Lima Narciso Mina salió lesionado. Parece que su lesión no es grave y podría jugar.
En su primera presentación con los Albos, Narciso Mina anotó un gol en Perú. Pero en el mismo partido amistoso, salió lesionado y preocupó mucho a la dirigencia e hinchada alba.
Sin embargo, la mañana del lunes, Juan Barriga, médico de Liga Deportiva Universitaria, dijo que es posible que ‘El Bello’ debute oficialmente con la U este fin de semana ante El Nacional. “La lesión que tiene es de los isquiotibiales, que son las más difíciles de curar. Vamos a coordinar con el preparador físico su trabajo e irlo incrementando hasta viernes y sábado, antes del partido, para ver si puede estar o no” -dijo el galeno-.
Lo que sí aseguró es su ausencia en la presentación oficial del Rey de Copas: “Este miércoles no va a estar, pero para el fin de semana vamos a ver su evolución”. De modo que lo que sí es confirmado es que en la Noche Blanca no jugará Nacho Mina, que es el llamado a convertirse en el piloto de ataque Albo.
Mina había expresado al médico sus deseos fuertes de jugar desde la fecha uno, pero el Dr. Barriga le dijo que si no llega al 100% es mejor no arriesgarlo: “Lo importante es no dejarlo avanzar y no cometer alguna imprudencia de hacerlo jugar nuevamente, ya que la contractura se podría convertir en un desgarro”.
Más dudas que certezas por lo pronto, pero por lo menos se puede decir que aún no está descartado para el arranque del Campeonato este miércoles frente al Club Deportivo El Nacional.
Recordemos el primer gol internacional de ‘El Bello” con LDU