Hace unos años y de común acuerdo, Uruguay, Paraguay y Argentina se aliaron de forma concreta y definida para impulsar algo más que llamativo en Sudamérica: organizar un Mundial de forma entre dichos países.

El proyecto, que lentamente avanza, sigue creciendo y hace poco sumó a una nueva nación para ayudar y ser anfitriona de la Copa del Mundo: Chile.

Según detalló AS, ahora habría un quinto país en fila y a la espera de poder concretar su introducción al grupo de cuatro naciones.

El portal en cuestión informó que Bolivia hizo oficial su interés en involucrarse de forma clara en lo que sería el "pack" de anfitriones.

“El Ministro de Deportes, Tito Montaño, estará presente esta jornada en Montevideo, Uruguay, para la reunión que sostendrá el miércoles con el comité de postulación de la Copa Mundial de 2030. Se analizarán las posibilidades para que nuestro país sea sub-sede, en caso de que el certamen más importante de fútbol a nivel selecciones vuelva a Sudamérica”, explicaron.

En caso de concretarse, sin embargo, la cuestión sería muy complicada de afrontar, ya que pasarían a ser cinco las selecciones que no participarán de las eliminatorias de Sudamérica para clasificar al certamen internacional.