El Comité de Apelación de la Real Federación Española de Fútbol confirmó la sanción de cinco partidos que recibió el portugués tras su expulsión y posterior empujón al árbitro De Burgos Bengoetxea en el Camp Nou.


Real Madrid vio frustrarse sus intenciones de reducir el castigo de Cristiano Ronaldo, ya que las alegaciones que presentaron ante el Comité de Apelación de la RFEF no aportaron, según el organismo, evidencias que pongan en duda la decisión del colegiado.

De este modo, el portugués deberá cumplir con los cinco partidos de sanción que informó De Burgos Bengoetxea: un partido por la expulsión causado por haber recibido dos tarjetas amarillas y cuatro juegos por el empujón que recibió luego de parte del futbolista.

Cristiano comenzará a cumplir hoy mismo con su sanción en el partido revancha de la Supercopa de España ante Barcelona, que tendrá lugar en el estadio Santiago Bernabéu.

Los cuatro partidos siguientes en los que Zinedine Zidane no podrá contar con el portugués serán los del inicio liguero ante Deportivo La Coruña en Riazor, Valencia en el Bernabéu, Levante en Ciutat de Valencia y Real Sociedad en el Bernabéu.

+Comunicado de la RFEF