Arrington Narciso Mina, nuevo delantero de Liga Deportiva Universitaria que ha hizo noticia este fin de semana con un gol para los albos, confesó su hobby y su manera loca de hacerlo.
En una entrevista para el Diario El Comercio de la ciudad de Quito el delantero albo aseguró: “por ahora en todo lo que pienso es Liga”. Pero confesó que cada vez que tiene un tiempo libre va a Guayaquil para pescar. “Por lo general pesco mucho róbalo, corvina, que es lo que más se obtiene. Es algo muy bonito todo eso… Pero bueno ahora solo voy a pensar en lo que es Liga”.
Hasta ahí es una curiosidad. Pero por si a alguien no le pareció exótica esta curiosidad, aquí viene lo mejor: “No me gusta la caña. Me gusta pescar directamente con las manos. Siento una adrenalina muy buena. Me encanta” -comentó el delantero de la U-.
Dice que es más simple de lo imaginado: “No es difícil. Es cuestión de técnica y de experiencia, que se la obtiene con el pasar de los años. Yo tengo mucha experiencia en eso”. El origen de este curioso hobby del hábil delantero Albo viene del ejemplo de su progenitor: “Mi padre nació en San Lorenzo. Allá la gente se mantiene a punta de pesca. Eso lo tengo en la sangre. Mi papá pescaba con anzuelo, con dinamita, con todo. Eso yo también lo llevo en la sangre. Y es algo que me encanta”.
No necesita comprar mariscos para su casa: “Yo no compro mariscos en el mercado. Yo voy directamente a pescarlos, luego mi mamá y mi esposa los cocinan muy bien”.
+ El primer gol oficial de Narciso en LDU