El seleccionador del Tri fue vehemente al recalcar la importancia de quebrar la mala racha. Desde que Estados Unidos hace de local en Columbus, México siempre perdió: cayó en sus cuatro duelos por Eliminatorias desde 2001.
México y Estados Unidos son grandes candidatos a ocupar dos de las tres plazas de Concacaf para clasificar a Rusia 2018. Y el Hexagonal Final empezará con el choque de los favoritos.
El Tri buscará quebrar la Maldición de Columbus: desde que Estados Unidos es local en el Estadio del Columbus Crew le ha ganado siempre a México (2001, 2005, 2009 y 2011). Para Juan Carlos Osorio, el seleccionador del conjunto nacional latinoamericano, parece ser de vida o muerte.
Si los directivos me dijeran que no hay más dinero para pagarme, no importa. Jugaría por la gloria
“Daría la mano izquierda por ganar en Columbus”, afirmó en una exclusiva con Univisión Deportes, a justo una semana del debut ante Estados Unidos por el Hexagonal Final.
Además, Osorio fue por más y no redobló la apuesta para evidenciar su compromiso: “Si los directivos me dijeran que no hay más dinero para pagarme, no importa. Jugaría por la gloria, por ganar”.
+ El fixture del Hexagonal Final de Concacaf.
+ El último episodio de la Maldición de Columbus (2013):
$bp(“Brid_78284690”, {“id”:”6125″,”width”:”100%”,”height”:”400″,”video”:”72713″});