La Liga 1 vuelve este fin de semana. Todos los equipos ya tienen casi todos sus planteles cerrados y solo están afinando detalles para la temporada del 2020. 

La ansiedad está llegando a puntos inesperados. Alianza y Universitario se han reforzado fuertemente y sus debuts serán este viernes 31 de enero. 

Este domingo, por ello, no tuvo fútbol peruano. En su lugar, la mayor fuente de información para noticias, incluso deportivas, fueron las elecciones congresales.

Ellas destacaron por algunas sorpresas en sus resultados y, por supuesto, los respectivos memes y chistes que se hacen en estos casos. Las mayores victimas de estos fueron Alianza Lima y el Apra, con quienes se bromeó incluso fusionándolos. 

Un claro ejemplo es el de Mijael Garrido Leca, periodista que se lanzó como candidato por el partido fundado por Haya de la Torre. Él no será parlamentario y entonces sus fotos con la camiseta de Alianza comenzaron a rodas por todos lados. 

El chiste de la Maldición se hizo fuerte. La gente, usuarios de Twitter por ejemplo, encontraron en la causa de su derrota haberse puesto la camiseta Blanquiazul.