La Dimayor programó para el 12 de mayo los dos primeros encuentros de los cuartos de final del fútbol colombiano. Patriotas ante el Atlético Huila y Deportivo Cali contra el Atlético Nacional. Los ganadores de estos dos duelos clasificarán a las semifinales de la Liga Águila I -2018.

Este semestre Colombia tendrá un nuevo campeón, ya que el vigente que es Millonarios, quedó eliminado prematuramente y no defenderá el título ganado el pasado 17 de diciembre de 2017.

Patriotas busca hacer historia ante el ‘encopetado’ Atlético Huila

El estadio La Independencia en Tunja será escenario del primer plato futbolero de este sábado, con un encuentro entre dos chicos que se colaron entre los grandes y buscarán ganar su primera estrella en el fútbol colombiano.

Ambos clubes, tanto Patriotas como Atlético Huila, provienen del Torneo de Ascenso o Torneo Águila y en el presente semestre realizaron una gran campaña, que los premió con llegar a los cuartos de final de la Liga Águila.

Patriotas es dirigido por un entrenador nuevo en el ámbito nacional como lo es el profesor Diego Corredor, quien ha demostrado desde el año anterior muchas capacidades, mostrando a nivel internacional y más exactamente en la Copa Sudamericana, cosas interesantes que le permitieron ser protagonista ante los grandes del continente.

El fútbol de los boyacenses ha tenido una gran regularidad y en su estadio La Independencia de Tunja, se ha hecho fuerte y de allí sacó los resultados más importantes para conseguir su clasificación.

Tendrá Patriotas que sacar una buena ventaja, para llegar tranquilos al duelo de vuelta que se realizará en el Guillermo Plazas Alcid de Nieva.

De otro lado, el Atlético Huila volvió a resurgir, tras unas malas campañas en los años anteriores. Con varios inconvenientes por no tener un estadio en óptimas condiciones, los orientados por el entrenador argentino Néstor Craviotto, se fueron adueñando de los primeros lugares del campeonato hasta convertirse en el equipo sorpresa de la primera parte de la Liga Águila.

Sus resultados los encumbraron a los primeros lugares y con un excelente trabajo de Craviotto, el equipo ‘Opita’ logró meterse dentro de los primeros cuatro lugares de la tabla de posiciones, situación de privilegio, ya que le permite terminar la llave ante Patriotas en condición de local.

Con 30 puntos Huila ocupó la cuarta casilla y superó a su rival de llave en apenas una unidad. Trabajo, mística y mucha responsabilidad, son las principales características del club huilense.

Su técnico es uno de los entrenadores más codiciados en el fútbol colombiano, incluso se he manifestado que puede llegar a la ciudad de Bogotá, para asumir en el segundo semestre las riendas de Independiente Santa Fe.

Llave muy pareja y muy seguramente que se resolverá por el trabajo que hagan los dos equipos en sus partidos en condición de local.

OddsShark confirma que Patriotas contará con toda su nómina, especialmente la de su goleador Iván Rivas, que tiene ocho tanto marcados en la Liga Águila I, mientras que el Atlético Huila tendrá la participación del veterano Mayer Andrés Candelo.

La victoria de Patriotas la pagan a +1.67, el empate a +3.30 y el triunfo del Huila a +5.46.

Deportivo Cali va por el desquite frente al favorito de todos Atlético Nacional

El otro duelo de la jornada sabatina lo disputarán en Palmaseca Deportivo Cali y Atlético Nacional, con un recuerdo poco agradable para los seguidores del conjunto vallecaucano, que perdieron la final de la Liga Águila I del 2017. Este año también sucumbieron ante los antioqueños 0-2.

El onceno que dirige el uruguayo Gerardo Pelusso, llega motivado a este encuentro, ya que superó la primera instancia de la Copa Sudamericana, tras eliminar en la llave al uruguayo Danubio.

Muchas críticas ha recibido el conjunto ‘Azucarero’ por su comportamiento defensivo, incluso uno de los ídolos y seguidores del conjunto caleño Mayer Candelo, aseguró que la dirigencia del equipo, se equivocó al designar a Pelusso, ya que el fútbol que practica el uruguayo dista mucho de la verdadera filosofía del Deportivo Cali.

En el torneo local ante un comienzo dubitativo, Deportivo Cali se fue afianzando, los resultados con victorias se hicieron presentes y se llegó a un punto donde hubo un buen concepto de lo que se veía fecha tras fecha, pero en las más recientes jornadas, el cuadro vallecaucano se fue cayendo, hasta el punto que abandonó los primeros lugares de la tabla de posiciones y apenas pudo certificar su clasificación en la última jornada del Todos contra Todos ante el Deportivo Pasto.

Las estadísticas no le favorecen al Cali y tendrá que mejorar mucho si quiere eliminar al gran favorito de la mayoría el Atlético Nacional. Gerardo Pelusso y sus dirigidos son realistas y saben que la labor será bastante dura. El más reciente encuentro le debe servir de ejemplo al Cali de hoy, en el 2017 ganaron en Palmaseca 2-0 y en Medellín fueron goleados 5-1 y perdieron el título, el entrenador en ese entonces era Héctor Cárdenas, a quien se le criticó mucho por su inexperiencia a la hora de afrontar ese episodio definitivo. Muy seguro que ahora que con un técnico de amplia trayectoria las cosas serán distintas.

Entre tanto, Atlético Nacional que superó la cuota de los 40 puntos en el Torneo Todos contra Todos, es el favorito, llega con ‘aire en la camiseta’ a este duelo, ya que por su solidez, le ha permitido al entrenador Jorge Almirón hacer una importante rotación de nómina y llegará más descansado que su rival de llave, ya que tuvo una jornada sin hacer partidos.

Nacional, luego de un muy mal segundo semestre de 2017, con la conducción técnica del español Juan Manuel Lillo, ha cambiado su imagen y pese a que aun su fútbol no llena, es más práctico y disciplinado y su amplia nómina le ha permitido a su entrenador hacer variantes durante el presente campeonato.

El comenzar de visitante y terminar de local, sin duda que es una gran ventaja para el cuadro ‘Verdolaga’, ya que en su estadio el Atanasio Girardot, se ha hecho muy fuerte y ha sacado importantes triunfos que le permitieron terminar primero con buena ventaja ante sus rivales.

Sin duda que por la excelente campaña en el presente semestre, Atlético Nacional parte como el gran favorito de esta llave, pero con el atenuante que todos parten de cero y será en 180 minutos que se conozca quién será el que pase a la semifinal del fútbol colombiano.

OddsShark confirma que Deportivo Cali no contará por con los lesionados Andrés Roa y Kevin Balanta, mientras que Atlético Nacional tiene toda su nómina disponible, incluido su goleador Dayro Moreno.

La victoria del Cali la pagan a +2.59, el empate a +2.97 y el triunfo de Nacional a +2.79.

Liga Águila Cuartos de Final – Juegos de Ida (Apuestas Deportivas):

Sábado 12 de mayo:

-(1.67) Patriotas Boyacá Vs. Atlético Huila (5.46) y por el empate 3.30.

-(2.59) Deportivo Cali Vs. Atlético Nacional (2.79) y por el empate 2.97.

Domingo 13 de mayo:

-(1.67) Atlético Junior Vs. Deportivo Independiente Medellín (5.35) y por el empate 3.36.

-(2.24) Once Caldas Vs. Deportes Tolima (3.28) y por el empate 3.00.