No caben dudas de que Pelé fue uno de los mejores futbolistas de toda la historia. Y Alfredo Di Stéfano también. Y, en esta oportunidad, el astro brasileño tuvo palabras de elogio hacia el crack argentino.

Sin embargo, en las mismas, el tres veces campeón del mundo con el seleccionado brasileño deslizó un comentario realmente polémico que se puede interpretar como una clara provocación hacia el fútbol argentino.

"Di Stéfano puede no haber jugado una Copa del Mundo, pero no importa. Él era tan bueno que podría haber sido brasileño", exteriorizó el propio Pelé por intermedio de su cuenta oficial de Twitter.

Cabe destacar que Di Stéfano se nacionalizó español y estuvo a punto de disputar el Mundial de Chile, en el año 1962. Sin embargo, una lesión en su columna le impidió formar parte de aquel evento en Sudamérica.

"Yo estuve en un Mundial. Yo fui con los jugadores y 22 jugadores son la selección, ¿no? No pude jugar por una lesión de columna, pero entrenaba con los compañeros. Si yo no hago el gol en Gales, España no clasifica. El Mundial empieza antes y yo estaba ahí", había expresado Di Stéfano sobre aquella situación.