La directiva de los Red Devils no estaría dispuesta a extender el vínculo con Ibrahimovic pese a la insistencia de José Mourinho.

Tras su operación de ligamentos de la rodilla derecha, producto de la lesión que sufrió ante Anderlecht por Europa League, Zlatan se encuentra en plena rehabilitación para volver cuanto antes a los terrenos de juego.

Sin embargo, este regreso podría ya no ser con la camiseta del Manchester United, puesto que la directiva, contra los pedidos del propio José Mourinho, no estaría dispuesta a hacer uso de la extensión del vínculo con el sueco por otros 12 meses.

El análisis de la junta directiva en el final de la temporada no habría resultado favorable para Ibra por dos aspectos fundamentales: las dudas sobre las condiciones del jugador para volver a la máxima competencia tras tan largo parate y el alto salario que éste percibe, que liberado podría dar lugar a más de una contratación estelar.

Zlatan, que con la camiseta del United marcó 28 goles en 46 partidos, declaró en reiteradas ocasiones que todavía no le ha llegado el momento de retirarse, aunque podría tener que buscar otro sitio para la continuidad de su carrera.