Perú enfrentará este viernes 13 de noviembre a partir de las 18:00 horas a la selección chilena por la tercera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas que dan la clasificación al Mundial de Catar.

El equipo de Ricardo Gareca viajará hasta Santiago, la capital chilena, para revivir un nuevo clásico del Pacífico, ante un rival que no llega en buen pie, sobre todo por los resultados obtenidos en las primeras dos fechas.

Es que en su estreno, Chile cayó por 2-1 ante Uruguay de visita y sólo igualó contra Colombia en casa 2-2, mientras que Perú logró rescatar un empate en su visita ante Paraguay y una derrota en casa ante Brasil con un polémico arbitraje.

Pero el mejor antecedente que inclina el favoritismo hacia el Perú es el hecho que en los últimos dos enfrentamientos la selección bicolor se impuso dos veces por resultados de 3-0. Primero fue en un amistoso y después por semifinales de la Copa América del 2019.

Pese a eso, Shangri-La le da el favoritismo a Chile, donde una victoria paga una cuota de 1.28, mientras que el empate 4.75 y la victoria peruana 9.00.

De todas maneras, Chile no está en un buen momento y tiene a figuras importantes fuera del equipo, mientras que Perú ha logrado afianzar el proceso de Gareca que llevó a la selección a jugar en rusia y disputar la final de la última Copa América.