El volante ofensivo es la prioridad del equipo mexicano y de su entrenador, que ya lo dirigió en San Lorenzo, donde mostró su máximo nivel.

Lo conoce bien. Sabe lo que puede dar. Antonio Pizzi quiere a Ignacio Piatti para su León y la dirigencia realizará un intento por el jugador del Montreal Impact, que llegó a la final de la Concachampions.

El entrenador argentino dirigió al mediocampista ofensivo en San Lorenzo, donde juntos lograron la Copa Libertadores el año pasado. Piatti encontró su mejor nivel con Pizzi en el banco, que luego quiso llevarlo al Valencia de España, pero las negociaciones no llegaron a buen puerto.

Piatti, de 30 años, surgió de Chacarita Juniors, un club de Ascenso de Argentina, tuvo dos pasos por el fútbol europeo donde no se pudo afianzar

Ahora, en el equipo mexicano, Pizzi vuelve a insistir por Piatti. “Por el feeling que hay entre los dos, el mejor Piatti se vio cuando estuvo bajo las órdenes de Pizzi en San Lorenzo. Juan ya quiso llevarlo a Valencia y hoy es su prioridad”, afirma una persona cercana al cuerpo técnico de los Esmeraldas.

León hizo un sondeo, sin buenos resultados. Los motivos son claros: fue la figura del equipo finalista de la Concachampions, se invirtió mucho dinero en él y le quedan tres años de contrato. Sin embargo, no todo es negativo porque Nacho ve con buenos ojos volver a ser dirigido por Pizzi.

+ Los goles de Piatti en Montreal

[calipso id=”0_bxf2vpcc” site=”bv” autoplay=”true”]