Franco Bartucci tiene 16 años y cumplirá su sueño: se incorporará a las divisiones inferiores de Barcelona.
El Fútbol Club Barcelona contará con un nuevo compatriota de Lionel Messi a partir de la temporada 2016-17. Al igual que como sucedió con la Pulga, un joven argentino se incorporará a las divisiones menores del conjunto culé para perseguir su sueño de triunfar en Europa.
Se trata de Franco Bartucci, delantero de 16 años que se encontraba entrenando éstos días junto a la séptima división de Estudiantes de La Plata.
Villarreal y Bayern Múnich también lo pretendían
Según informó el diario El Día de La Plata, el joven argentino viajará el 22 de julio a España, junto a su familia para trabajar en La Masía a partir de la temporada 2016-17.
El interés del elenco blaugrana por este jugador nació en el año 2009, cuando el Pincha realizó una gira por España, que tuvo como punto más alto un partido amistoso contra Barcelona. Bartucci formó parte del equipo que goleó por 6-0 al Barça, anotando dos goles, y desde entonces quedó en contacto con la gente del club.
Franco fue invitado a participar de las pretemporadas con la categoría 2000 en los últimos veranos y su última visita a Cataluña la realizó este año, para los partidos finales de la Liga BBVA que terminó consagrando nuevamente al equipo comandado por Luis Enrique.
El joven pincharrata será el único argentino trabajando en La Masía. El último en salir de allí fue Maxi Rolón, quien ahora integra el equipo B del Barcelona a nivel profesional. Antes, también pasaron por allí Sergio Araujo y Mauro Icardi, aunque ninguno alcanzó el primer equipo junto a Messi y compañía.
Así se juega en La Masía:
+ Guardiola: “Messi acabará su carrera en Barcelona”