Al poco tiempo de confirmarse los primeros casos de Coronavirus en el país, el Gobierno de Argentina decidió tomar al toro por las astas de forma tempranera para controlar de la forma más eficiente posible su propagación en la población.
Buscando que se congregue y acumulela menor cantidad de gente posible en distintos lugares, el ente en cuestión ordenó que los eventos, en caso de llevarse a cabo, tengan una capacidad máxima reducidade asistencias.
Lógicamente, quedando inmersos en dicha normativa, los locales bailables no fueron la excepción. ElGobierno porteño en el último fin de semana, por ejemplo, clausuró varios locales por incumplir con la ley impuesta.
Bajo la orden que exige y marca el artículo 3° del Decreto 140, el cual establece que se “suspende las actividades que se desarrollen en todos los establecimientos inscriptos y autorizados bajo el rubro local de baile clase C”, diversas inspecciones se llevaron a cabo para anlizar detenidamente cientos de locales y puestos para certificar que estaban cumpliendo con dicha imposición.
Sin embargo, generándose una auténtica y gran polémica, no todos los dueños de dichos establecimientos optaron por seguir al pie de la letra la regla.
El pasado domingo por la tarde, Pinar de Rocha, un reconocido establecimiento ubicado en elPartido de Morón, ofreció una gran fiesta a la cual concurrieron una importante cantidad de jóvenes para bailar y disfrutar.
ver también
A qué números llamar en Argentina si tenés síntomas de Coronavirus
Pese a que aparentemente los dueños habían informado a los vecinos aledaños que se realizaría un evento con un tope de hasta 200 personas, los videos publicados en las redes sociales exteriorizaron una verdad completamente distinta mostrando un ‘boliche‘ repleto de gente por todos lados.
Al viralizarse las publicaciones y generarse un gran repudio en contra de Pinar, los propietarios del lugar optaron por suspender la segunda fiesta, la cual estaba estipulada que comenzase a las 9 de la noche de ese mismo día.
A tomar noción de lo que está pasando, porque así es muy difícil avanzar en la lucha contra la pandemia mundial…