Capitán del equipo parisino entre los años 2001 y 2003, el actual entrenador del Tottenham inglés confesó su deseo que regresar algún día al Parque de los Príncipes.

La seriedad con la que trabajó en Espanyol, donde dio sus primeros pasos como director técnico, y en el Southampton, primera excursión en la Premier League, potenciada con la gran campaña que está llevando a cabo con los Spurs, segundos en Inglaterra por debajo del sorpresivo Leicester, han colocado al argentino como uno de los entrenadores mejor considerados en el ámbito europeo.

Con la reputación que supo ganarse, y por la historia que lo une con el club, Mauricio Pochettino no tuvo reparos a la hora de candidatearse al banquillo del poderoso PSG, equipo que en las últimas horas confirmó la continuidad de Laurent Blanc al frente de la plantilla.

“Siempre he dicho que sería un placer unirse a un gran club como el PSG, equipo en el que jugué y fuí capitán. No niego que me gustaría entrenar al PSG, es parte de mis sueños. Asi que ¿por qué no?”, expresó el argentino en diálogo con Radio Monte Carlo.

Además de su deseo de comandar alguna vez el barco parisino, Pochettino mostró que las dos temporadas que disputó en el club bastaron para generar un vínculo afectivo que no se debilita a pesar de las nuevas responsabilidades: “Trato de ver todos los partidos del PSG, especialmente los de la Champions. Sigo las noticias del club, mantengo el contacto con Jean-Louis Gasset (ayudante de Laurent Blanc) con el que hablo a menudo”, concluyó el entrenador de los Spurs.

+Un entrenador de emociones reservadas

+Felipe Melo: “Si no hubiera sido futbolista, habría sido un asesino”

+Disfruta los mejores videos del día