Twitter es una red social que responde a sus usuarios. Cada vez que pasa algo medianamente importante, este medio, por los comentarios de la gente, lo hace tendencia.

Esta semana, por ejemplo, Julio Guzmán fue tendencia. Él pidió perdón por su escándalo en enero de este año y la gente lo condenó por el tiempo que tardó e asumir su error.

Este martes, otro que se hizo viral fue Kenji Fujimori. El hijo de Alberto se casó en Miraflores en plena cuarentena y los usurarios también hablaron de él.

En las últimas horas, quien fue señalado ya no fue un personaje político. Nada menos que Willax, el canal de televisión, fue nombrado por gran cantidad de usuarios.

La causa de esto fue que la red social Twitter le restringió la cuenta oficial. Esto puede haber sido por distintas razones y, como siempre, no faltó la especulación.

Por un lado estaban los que decían que era un plan del gobierno en contra la libertad de expresión. Por otro, los que consideraban que la sanción fue por dar noticias falsas y difamar. Así, Willax terminó haciéndose tendencia.