La oficina del comisionado de MLB anunció que el relevista dominicano, Emmanuel Clase falló una prueba antidopaje por lo que será suspendido por 80 partidos, tal y como lo indica la política para una primera infracción. 

Clase de 22 años de edad es una de las principales promesas del béisbol dominicano al poseer una de las rectas más poderosas del juego y llegó a los Cleveland Indians en el cambio que llevó al estelar abridor, Corey Kluber a los Texas Rangers.

El quisqueyano arrojó positivo para Boldenone, sustancia calificada como una para mejorar el rendimiento y aún se desconoce si el jugador apelará la decisión de MLB ya que no ha realizado ningún tipo de declaración al respecto. 

Mientras que los Indians emitieron un comunicado oficial lamentando la situación y mostrando apoyo total a la política antidopaje de MLB, pero dejando claro que esperan con brazos abiertos al lanzador cuando cumpla con su castigo. 

El relevista de los Indians se encuetra recuperándose de una lesión en la espalda que sufrió durante el Spring Training de 2020 después de haber dejado una efectividad de 2.31 en 21.1 entradas con los Rangers en su temporada de novato en 2019.