La partida de Roberto Siucho de Universitario de Deportes sorprendió y estremeció a todos los fanáticos de la U, teniendo en cuenta que se había convertido en una pieza importante de la institución.

Lo cierto es que fue nada más ni nada menos que el Guangzhou Evergrande el equipo que aprovechó la ocasión e hizo una buena inversión por el deportista en cuestión.

Sin embargo, desde China llegan noticias más que particulares, esta vez relacionadas a las selecciones nacionales y asuntos de nacionalidad.

Dicho y hecho: desde el país asiático están buscando desde hace un tiempo a deportistas que puedan nacionalizarse sin muchos problemas. El fin es claro: enviar a los jugadores a la Selección de China.

Por el momento, aparentemente, lo único que resta definir es el hecho de cuando Siucho podrá obtener la nacionalidad tan anhelada.

En consecuencia, se desencadena un pequeño dolor de cabeza que el Guangzhou puede resolver de forma efectiva. De no lograr conseguirle la nacionalidad a tiempo a Roberto, probablemente lo presten por una temporada a otra institución mientras tramitan todo.

Los plazos son claros: de proseguir todo y tener el visto bueno de las partes relacionadas al asunto, el ex Universitario podría obtener la nacionalidad china en el 2020.