Al hablar y hacer mención de la historia del cine, uno de los productores más famosos y conocidos por su arduo trabajo de planificación es nada más ni nada menos que Quentin Tarantino.

Pese a contar con apenas nueve films estrenados bajo sus órdenes (el décimo será Once Upon a Time in Hollywood, próximo a estrenarse a mediados de 2019), el cineasta logró meterse en la historia grande de dicho género.

Sin embargo, fiel a su estilo, el director dejó en el aire la posibilidad de un retiro de los cines en caso que su proyecto pronto a estrenarse reciba una crítica positiva (considera que los cineastas se echan a perder al arribar a su trabajo número 10).

Pese a ello, Tarantino estremeció con otra novedad más que importante, haciendo referencia a la saga Kill Bill: "Uma y yo hablamos de ello hace poco. Y estábamos pensando acerca de una tercera parte, literalmente, la semana pasada. Si alguna de mis películas debería de desprenderse de mis trabajos anteriores, sería una tercera Kill Bill".

Cabe señalar que Quentin, con Érase una vez en Hollywood, llegará a las 10 películas filmadas: Reservoir Dogs -1992-, Pulp Fiction -1994-, Jackie Brown -1997-, Kill Bill 1 -2003-, Kill Bill 2 -2004-, Death Proof -2007-, Inglourious Basterds -2009-, Django Unchained -2012- y The Hateful Eight -2015- (dicha cuenta se da en caso de separar en dos films distintos la saga de la mítica asesina).

Por lo pronto, el estadounidense se encuentra completamente focalizado en el estreno de su nuevo trabajo, por lo que aún queda bastante tiempo para que tome una decisión final con respecto a su futuro.

Quentin Tarantino y Uma Thurman, dos emblemas del cine

Quentin Tarantino y Uma Thurman, dos emblemas del cine