El máximo referente del fútbol mexicano citó a los capitanes y subcapitanes de los demás equipos para sentar las bases de la asociación de futbolistas que pretende crear.

A sus 38 años, Rafael Márquez sigue vigente, pero es consciente de que le queda poco tiempo a su carrera como futbolista y es por eso que ya se puso a trabajar para devolverle algo a la profesión que tanto le dio.

El capitán de la selección mexicana propuso la creación de una asociación de futbolistas, que se dedique a defender los derechos de los jugadores.

No todos los capitanes pudieron acudir a la reunión

El domingo por la noche, Rafa citó a los demás capitanes y subcapitanes de la Liga MX y mantuvieron una reunión en la Ciudad de México para sentar las bases del proyecto.

"Es un avance para todos, más que nada para el futbol mexicano, así que esperemos que las partes se unan", indicó el subcapitán de Veracruz, Egidio Arévalo Ríos, para Televisa Deportes.

"Es bueno crear una asociación en buenos términos, para tener un voto y una opinión, creo que es válido", apuntó Carlos Izquierdoz, capitán de Santos.

El capitán de Atlas ya manifestó sus intenciones públicamente:

+ Ronaldinho: "Extraño mucho a México"

+ Noticias del fútbol mexicano