La prensa mundial se hizo eco de la escandalosa persecución que se dio en Ecuador, en pleno partido de Eliminatorias, al delantero de la Tri.

$bp(“Brid_75856359”, {“id”:”6126″,”width”:”100%”,”height”:”400″,”video”:”67767″});

Una insólita situación se suscitó en plena pista olímpica del Estadio Atahualpa de Quito. Es que el delantero del Everton, Enner Valencia, acarreaba, según les pudimos comentar horas antes, un problema legal de juicio de alimentos. Existía una orden de captura para Valencia, la cuestión no se alcanzó a resolver antes del juego y tuvo que ser todo un escándalo, ahí, muy cerquita del fútbol, que pasó a segundo plano.

Esto no quedó solo en Ecuador ni solamente en la región, como es lógico en este tiempo de globalización a flor de piel, el mundo entero reaccionó. Se destacó esta noticia hasta en Turquía. Algunos ironizaron diciendo que “Enner se hizo el muerto”, en alusión a que el futbolista fue reemplazado y salió con oxígeno hacia una ambulancia, para evitar ser capturado. Cabe decir que el problema ya se solucionó, con el pago de la deuda, pero ¡qué escándalo se armó en el mundo!

+ LO QUE DICE EL MUNDO ENTERO SOBRE ENNER, A UN SOLO CLICK

+ Por esto querían llevar preso a Enner Valencia

+ La sonada victoria de Ecuador

+ Ronaldinho podría volver a jugar la Libertadores, ¡con un equipo Ecuatoriano!