La revelación del Rojo de Holan jugará en el Zenit, que se pobló de argentinos en este último mercado de pases. ¿Podrán conseguirle reemplazante?


Cuando parecía que Independiente estaba armando, por fin, un equipo para competir por el campeonato del fútbol argentino, la dirigencia aceptó vender a una de sus figuras por una suma no muy elevada.

Se trata del cordobés Emiliano Rigoni, quien llegó proveniente de Belgrano a comienzos del año pasado y quien logró hacerse un lugar entre los once a base de grandes actuaciones a partir de la llegada del técnico Ariel Holan, a mediados del torneo.

Hector Maldonado, secretario del club de Avellaneda, admitió la posibilidad de que el jugador se marche al viejo continenteen los próximos días y dio a entender que no estará entre los convocados para viajar a Chile a enfrentar a Iquique por la vuelta de la Copa Sudamericana.

Rigoni será compañero de Leandro Paredes, Sebastián Driussi y Emmanuel Mammana

El volante cuenta con una cláusula de rescisión que ronda los 5.5 millones de dólares. Si bien el pase del jugador está dividido en dos partes iguales con Belgrano de Córdoba, Maldonado confirmó que el jugador "ejecutará su cláusula" para acordar con la institución rusa, por lo que el Pirata no vería ni un centavo del total de la transferencia.

Para reemplazar al extremo, Independiente tiene en carpeta al delantero de Boca Nazareno Solís, quién estaría muy cerca del fútbol estadounidense. ¿Conseguirá Holan un sustituto adecuado?