El ex-DT de la Selección de Chile le agradeció a la dirigencia del Xeneize por el interés y confesó que no aceptó por cuestiones de tiempo de trabajo. Además, elogió al club de la Ribera por su historia.
Los resultados no acompañaron a Rodolfo Arruabarrena y, a pocas semanas de haber comenzado la competencia oficial del 2016, Guillermo Barros Schelotto tomó su lugar.
Sin embargo, en Boca tenían otro candidato para reemplazar al Vasco: Jorge Sampaoli. El entrenador argentino, que dejó la Selección de Chile, recibió el llamado de la dirigencia del club de la Ribera, pero rápidamente rechazó el interés.
Tras algunos días de aquella especie de reunión, el DT aseguró: “Fue muy atractivo el llamado de Boca. No tenía los argumentos para cambiar la historia del club en el corto plazo. Podría quedar bien con River diciendo que no fui a Boca porque soy hincha, pero ni se tocó el tema. Por eso quiero agradecerle a la directiva de Boca por el trato”.
Por otro lado, Sampaoli, confeso fanático del Millonario, sorprendió al elogiar al Xeneize: “Mi proyecto deportivo de ganarle al Barcelona me lo podía dar un equipo grande como Boca” . ¿Dirigirá en la Ribera en algún futuro?
+ VIDEO: Sampaoli le enseña a levantar una copa a los chilenos: