La prensa británica da por hecho que el jugador ingles se irá al gigante asiático antes del martes, día que allí cierra el mercado de pases, para cobrar una suma de 1,2 millones de euros semanales.

Con un total de 62,4 millones de euros por temporada, más del doble de lo que gana hoy en día, Wayne Rooney se convertiría en el jugador mejor pago del mundo, por delante de su ex-compañero Carlos Tévez, que cobra 38 millones de euros por temporada en el Shanghai Shenhua.

El mercado de pases pasado, el delantero de Manchester United había sido tentado por varios equipos Chinos, pero no se dio. Algunos de estos fueron el Beigijng Guan, el Guangzhou Evergrande y el Tianjin Quianjian, donde lo bajó su entrenador, Fabio Cannavaro.

Rooney es maximo artillero en la historia del united con 250 goles

Además, en enero se hizo leyenda tras convertirse en el máximo goleador histórico de los Red Devils con 250 goles, superando a la leyenda Bobby Charlton, que tenía 249. Su contrato expira en 2018 y, sumado a los pocos minutos de juego que le da Mourinho, el delantero de la selección inglesa no vería con malos ojos cambiar de aires.

"Por supuesto, no puedo garantizar que se vaya a quedar. Lo que sí puedo garantizar es que si Wayne se va algún día, no será porque yo quiera que se vaya. Jamás echaría, o trataría de echar, a una leyenda para que se vaya de este club", declaró el técnico portugués.