POR SOBRE TODO. Nada es más alto que la torre Space Neddle en Seattle.

MÁS DE América

Seattle, la sede más ruidosa

POR SOBRE TODO. Nada es más alto que la torre Space Neddle en Seattle.

POR SOBRE TODO. Nada es más alto que la torre Space Neddle en Seattle.

La ciudad con el estadio más ruidoso de Estados Unidos, Seattle, tratará de dejar su sello en tres encuentros del certamen continental. Conoce una urbe que ha sido cuna de legendarias figuras de la música y que ofrece cultura en cada una de sus atracciones.


El fixture de la Copa América 2016


4/6 (Grupo B): Haití vs Perú. 14/6 (Grupo D): Argentina vs Bolivia. 16/6 (Cuartos): A1 vs B2.

Cuna de la música de los '90, allí nacieron Nirvana y Pearl Jam, entre otras prestigiosas bandas, como también de Jimi Hendrix, la ciudad invita en cada manzana a ingresar en la cultura regional y nacional. Si usted es un fanático de las series televisivas o las películas de las pantallas grandes, varias partes de la urbe seguramente las conozca.

Desde su Biblioteca Pública Central hasta el Chihuly Garden and Glass, grandes lugares para perderse por Seattle.

Las raíces germinaron tarde

En 1851, colonizadores europeos se asentaron en Alki Point y, tiempo después, se mudarían al sur, a la bahía de Elliot. Allí, empezaron a hacer raíces las semillas de Seattle, que finalmente se incorporaría a Estados Unidos casi veinte años después.

Hace más de quince años, la ciudad fue declarada en estado de emergencia, producto del terremoto de Nisqually, catalogado en magnitud 6,8. Los daños fueron moderados, pero desde allí se recuerda que es una zona amenazada por latentes desastres naturales de este tipo.

Guía para el turista de Seattle

Los 19° C de media en junio de Seattle son la excusa perfecta para pasearse por el mercado Pike, que entre otras atracciones conserva -sólo apto para fanáticos- el primer local de la cadena Starbucks.

No obstante, no todas las bellezas de la urbe están al aire libre. Por lo menos una visita obligada demanda Space Needle, la famosa torre -protagonista de innumerables series y películas- de 184 metros que ofrece la mejor vista panorámica posible de la zona.

Además, más que recomendable es ir a la Biblioteca Central, encantadora por su innovador diseño de once pisos, pero también por su seductor interior.

Los más ruidosos

Recién hace dos años, Seattle festejó su primer gran título a nivel deportivo: fue de la mano de los Seahawks con el Super Bowl, en una contundente victoria ante Denver Broncos. Pero la ciudad no se destaca por sus éxitos en el deporte.

El CenturyLink Field, que será sede de la Copa América, es la casa de los equipos locales de fútbol y fútbol americano. En 2013, los fans del conjunto de la NFL rompieron el récord Guiness y transformaron al estadio en el más ruidoso de Estados Unidos.

+ CenturyLink Field, el estadio de Seattle:

+ Galería de Seattle:



Temas:

  • estados unidos
  • Copa Centenario
  • seattle
  • copa américa 2016

Lee También

Comentarios