Ramón Díaz, entrenador de la Selección de Paraguay, tendrá su debut oficial como entrenador de Paraguay y no le teme al reto: su objetivo inmediato es consagrarse campeón de la Copa América en Chile.

El riojano es un técnico ganador. Si bien su experiencia a nivel selecciones es nula, supo conseguir una gran cantidad de títulos en River. Tal es así, que es el entrenador que más veces lo llevó a ser campeón.

Es el desafío más grande de mi carrera

Allí se coronó campeón en nueve oportunidades, entre ellas, la Copa Libertadores 1996 y la Supercopa 1997, los títulos más destacados de su carrera. Ramón también dirigió a San Lorenzo, donde ganó el Clausura 2007, Independiente y América de México,

En vista a futuro, la meta del riojano es clasificarse a la Copa del Mundo con el conjunto guaraní. Pero su debut será en la Copa América, y la brecha hacia la gloria no es una utopía. Esto lo tiene claro desde el día que asumió, 5 meses atrás. ¿Qué fue lo que dijo Ramón en esa conferencia?

“Es el desafío más grande de mi carrera”. Claro, el argentino rechazó varias ofertas para llegar hasta aquí, entre ellas la propuesta del poderoso São Paulo de Brasil.

Esta nueva experiencia no es una presión para el riojano ni mucho menos. A los 55 años se le presenta un desafío completamente nuevo, y no le preocupa poner en juego todo su palmares. El Pelado apunta directamente a conseguir la Copa América, no le teme a Argentina, Brasil, Uruguay; a nadie. Ni siquiera al paso del tiempo. Porque Sentirse Campeón sobrepasa todas las edades.

Para más información acerca de la Copa América 2015 visita el sitio de Mastercard Copa América.