El entrenador colchonero se alejó de las fórmulas secretas y redujo la clave para estar en la final de la Champions a un triunfo en el Calderón, no importa cómo.
Así es Diego Simeone, capaz de pasar de una estrategia estricta a una simplificación tan absoluta como la de ganar o ganar, como si tan sólo el deseo fuese suficiente. “Sólo tenemos que centrarnos en una cosa y es ganar”, manifestó el argentino sobre el duro duelo de semifinales que tendrá que afrontar ante el Bayern Munich de Guardiola.
Claro que para ello, el Atlético de Madrid tendrá que hacer que el juego no sea tal cosa, llevándolo al terreno donde se siente más cómodo: “En las guerras ganan los que mejor utilizan a sus soldados”, sentenció el Cholo, dándole a 90 minutos de fútbol el tinte de una contienda bélica.
Y consciente de que para ganar hay que marcar goles, el Cholo transmitió esa consigna a sus futbolistas, aunque tampoco dejó muy claro el camino para ello: “Ellos trabajan muy bien en ataque y en defensa. Nosotros tenemos buenos números en defensa, pero para pasar la eliminatoria hay que marcar y eso buscaremos en el partido de mañana”, concluyó el entrenador colchonero.
+Ya enterró a un gigante
+Guardiola: “El gran título del Atlético es que se lo compare con el Barca y el Madrid”